Saltar al contenido
El número de Cambiadores Inclusivos activos registrados es: 8

¿Por qué son importantes?

Ir al baño es una necesidad básica

Todas las personas necesitamos ir al baño y actualmente esto no está cubierto. Los cambiadores inclusivos aseguran que todas las personas tengamos acceso a instalaciones adecuadas, garantizando un trato equitativo y respetuoso.

Dignidad y privacidad

Proporcionar cambiadores inclusivos respeta la dignidad y privacidad de todas las personas. Asegura que realizar actividades personales como cambiar pañales o atender otras necesidades no se convierta en una experiencia incómoda o vergonzosa.

Salud mental

La falta de acceso a unos servicios higiénicos adecuados puede generar estrés y ansiedad, especialmente para aquellas personas que se enfrentan a situaciones indignas e inseguras para atender sus necesidades básicas.

Reconocer las necesidades es bienestar

La existencia de cambiadores inclusivos refleja la importancia de reconocer y abordar las diversas necesidades de la sociedad. Proporcionar baños para todas las personas es un paso hacia la equidad y la inclusión, asegurando que tengamos acceso a recursos esenciales.

La sociedad necesita evolucionar

Cambiarse en el suelo o en el piso, entre dos sillas, en un banco público o en el maletero de una furgoneta no son prácticas adecuadas. No salir de casa o no ingerir líquidos o sólidos por no tener que pasar por estas circunstancias tampoco son prácticas adecuadas.

Prevención de enfermedades

Contar con instalaciones de cambiadores inclusivos contribuyen a la prevención de enfermedades al facilitar prácticas de higiene adecuadas. Esto es especialmente crucial en entornos públicos donde la propagación de enfermedades puede ocurrir si no se proporcionan condiciones higiénicas seguras.

Salud de las personas cuidadoras

Contar con instalaciones adecuadas beneficia la salud de las personas cuidadoras al proporcionarles un entorno más propicio para realizar tareas de cuidado. Esto puede ayudar a reducir la carga física y emocional, contribuyendo a una atención más efectiva, sostenible y humana.

Cumplimiento de normativas

La implementación de cambiadores inclusivos es esencial para cumplir con las normativas y leyes relacionadas con la igualdad de derechos y la accesibilidad. Garantizar que las instalaciones públicas sean accesibles para todas las personas es un requisito.

¿Quién usa los cambiadores inclusivos?

Las personas con grandes o complejas necesidades de apoyo en la higiene personal no disponen de las herramientas básicas necesarias para poder utilizar un baño de manera fácil, autónoma y digna.

Foto personas usuarias

Ya se han sumado a Cambiadores Inclusivos

Logo Cambiadores Inclusivos
Contacto
Asociación para la Coordinación de Cambiadores Inclusivos
presidencia@cambiadoresinclusivos.org
(+34) 649 969 901

¿Quieres que te ayudemos?

Correo electrónico
Mensaje
¡El formulario ha sido enviado correctamente!
Ha ocurrido algún error al enviar el formulario. Por favor, revisa de nuevo todos los campos.
Ir al contenido